Cultura alternativa, cultura japonesa contemporánea, cultura lolita, steampunk, pin up, victoriano, danzas experimentales, burlesque...
 
ÍndicePortalCalendarioFAQRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE EL LOLITA

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 37
Fecha de inscripción : 05/05/2009

MensajeTema: PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE EL LOLITA   Miér Mayo 06, 2009 8:03 pm

Post escrito por Petite Jolie en Lolita in Wonderland


PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE EL LOLITA

¿QUÉ ES EL LOLITA?

Es la cultura indie resultante del gusto japonés por lo occidental. Se basa en una estética muy cuidada basada en periodos históricos como el Rococó y la época Victoriana, con tintes modernos procedentes del after-punk, reinterpretaciones de los trajes tradicionales chino y japonés y la visión de los jóvenes y diseñadores japoneses (y actualmente, occidentales también). Con un gusto refinado por el arte, los buenos modales, la música…que intenta reflejar la belleza interior en el exterior, dando a este mundo la belleza de épocas pasadas.



¿DE DÓNDE VIENE EL TÉRMINO?

No se sabe con exactitud. El término Roriita es la palabra japonesa creada a partir del término Lolita Occidental, dado que no pueden pronunciar la sílaba "lo". El influyente Novala Takemoto define a las seguidoras de esta tendecia como "Otome" significa doncella en el sentido de dama, si bien podría usarse como designación del estilo es un término poético. El término Gosu Rori, bastante popular sólo define la rama Gothic lolita, aunque se asocie por error a la rama principal, el Lolita por la apreciación Goth&lolita de la revista Goth&lolita bible, revista de tendencias de dos tribus urbanas, el gótico y el lolita; dando por error términos como Gothiloli y términos similares.
http://lolitainwonderland.forogratis.es/foro/origenes-del-lolita-pink-house-y-su-natural-key-t68.html
http://lolitainwonderland.forogratis.es/foro/el-otome-y-casual-lolita-de-emily-temple-cute-t107.html


¿CUÁNDO Y CÓMO SURGIÓ?
Surge a finales de los años 70 en Osaka hasta extenderse por Tokio, por todo Japón y ya en los 90, en el resto del mundo.
El gusto por lo yanki desde la Segunda Guerra mundial está latente en todo Japón. Las tribus urbanas hacen eco estilístico de ese amor-odio.
Es después de los años ochenta, con el boom económico gracias a la tecnología, que losjaponeses poseen mayor poder adquisitivo, que junto al baby boom, hacen que el mundo de la moda se mueva a un ritmo vertiginoso, especialmente vivido en la calle por los jóvenes.

Como en otros estilos, el Lolita propicia la evasión de la dura sociedad através de la estética.
En Japón la sociedad es muy estricta, hay que estudiar y ser una persona de provecho –en contraste con que cualquier trabajo es digno-, el mayor gozo de una mujer debe ser casarse y que su marido sea feliz… Los jóvenes desean salir de esos roles impuestos –como en cualquier otra tribu urbana-.

Al principio, aparecieron marcas como Milk y Pink House marcando una tendencia campestre, de estilo “la casa de la pradera” hoy llamada “country-kei” de la que se desmarcaron las marcas como Baby (BTSSB) más en la línea “princesa” y la línea que siguen actualmente la mayoría de las casas lolita.




¿LO CREÓ ALGUIEN?
No se sabe. La primera en realizar ropa Lolita fue Kaneko Isao (diseñadora de Pink House), siendo Akinori Isobe junto a su esposa los encargados de fundar la por ahora más conocida marca Lolita en Occidente: BABY THE STARS SHINE BRIGHT, un gran exponente del estilo sweet y classic lolita, catapultado a la fama en occidente gracias a la película Kamikaze Girls.



¿QUIÉN LO POPULARIZÓ?
Por un lado; el líder del grupo Malice Mizer: Mana (ahora con el proyecto Moix dix Moix), al vestir con una mezcla de estética glam, gótico y barroco –tiene su propio estilo- y su música melodramática movió masas –y lo sigue haciendo-, sus seguidoras vestían a la manera gothic lolita, un subestilo, que se ha hecho tan famoso que lamentablemente, los medios en Occidente lo confunden con el estilo raíz.

INFO Sobre Mana:
http://www.cdjapan.co.jp/jpop/essentials/mmm/
http://www.rakuten.co.jp/moi-meme-moitie/

INFO Sobre Novala Takemoto:
http://en.wikipedia.org/wiki/Novala_Takemoto
http://www.novala.quilala.jp/


Por supuesto, el escritor Novala Takemoto, colaborador de BTSSB y Sanrio, y que suele aparecer en la Gothic&Lolita Bible (Revista de tendencias de esta subcultura). Este escritor ha aportado preciosos textos en los que refleja los buenos modales, consejos de estilismo…

También el fenómeno Otaku, através del manga y el anime, ha propiciado la búsqueda de conocimiento sobre la cultura japonesa, y por tanto el descubrimiento de esta tendencia. Algunas personas se inician en el Lolita como cosplay y acaban profundizando y sintiéndose realmente dentro del movimiento.

Y por supuesto, Internet. Através de miles de foros creados por pertenecientes a esta cultura, los cuales están continuamente informándose de noticias, tendencias…



VERDADES Y MENTIRAS

¿La Lolita de Navokov tiene que ver algo en esto?
NOOOOO. La lolita del libro es una joven menor de edad, que de alguna manera, sabe que resulta atractiva para un adulto y juega con ello, aunque éste sea un juego peligroso.
Las Lolitas de la tendencia japonesa de la que hablamos son adultas que sienten como princesas, en un país de cuento, que aunque maduras y con experiencia en la vida, prefieren aquella “inocencia” de la niñez, la imaginación, la positividad ante la vida y desde luego, nada erótico. Sólo hay un subestilo que proclama lo erótico que es el “ero lolita” y lo hace de una manera elegante, es un estilo difícil de llevar y que muy pocas llevan.
Para muestra estas imágenes, vean y comparen:



¿sois frikis/otakus?
Aunque hay gente empeñada en catalogar como frikis a todo aquel que es diferente, por ahora es una tribu poco común es España, pero cada vez hay más y dentro de un tiempo se verá como cualquier otra tribu urbana como la cultura hip-hop, el punk…
Además el que venga de Japón no quiere decir que leamos manga, aunque haya gente del movimiento que entre otras cosas o tipos de cómic lea manga o vea anime.



¿Te gastas 300 euros en un vestido? ¿El Lolita apoya el consumismo?
Aunque en Japón comprarte un vestido de marca puede costarte esa cantidad de dinero, la mayoría customizamos nuestro armario, la ropa que encontramos en tiendas no lolita, compramos de segunda mano o de marcas que hacen réplica o diseñamos y cosemos nuestra propia ropa. En última instancia compramos vestidos a Japón por internet, pero ahorrando mucho tiempo.
Definitivamente el Lolita no apoya el consumismo, vestir lolita requiere gran esfuerzo, económico y de fuerzas. Requiere mucho valor vestir así y salir a la calle, sobre todo en un país que desconoce el movimiento.
Esto no implica, claro, que no haya como en el resto de culturas urbanas, gente que sea consumista o que vista lolita sólo por moda.


¿PORQUÉ VISTES ASÍ?
Pues porque nos gusta, si no fuera así no lo haríamos. Es como preguntarle a alguien por qué come XD.
En serio, porque siempre nos sentimos como Peter Pan, como princesas, como muñecas de porcelana, como personajes de un cuento de hadas, porque queremos transmitir y sentir la belleza, ayudar al mundo a que vea las cosas buenas y bonitas.
Pero que vistamos de un modo un tanto infantil no significa que seamos infantiles, al contrario; nos preocupa la economía, la situación política, el cambio climático… intentamos ayudar a nuestro alrededor.
De alguna forma si te sientes bien, haces que los demás se sientan bien.


¿QUÉ GUSTOS/AFICIONES TIENES?
Pues como cada persona es distinta, miles. Entre ellas: tomar té, ver exposiciones de arte, leer, escuchar música (desde música clásica, rock, j-rock, punk..), dibujar, escribir, coser, ir al cine…



¿QUÉ HACÉIS CUANDO OS JUNTÁIS?
Pues como cualquier grupo de amigos, vamos al cine, comentamos sobre temas actuales, vestidos, tendencias, arte…, tomamos té, hacemos pic-nics, nos hacemos fotos, nos reímos, ver una exposición, ir de compras…



¿EL LOLITA TIENE UNA FILOSOFÍA?¿Hay un comportamiento predeterminado? ¿Si soy lolita puedo fumar? y otras preguntas para iniciantes.
El debate sobre el lolita y su filosofía sigue abierto, pues el lolita es una cultura underground viva, en constante evolución.
Para algunas significa refinamiento, dulzura; para otras rebelión, transgresión. Lo bonito del lolita es que cada una puede ser como quiera y puede seguir siendo como quiera.
No puede ser que "te hagas lolita" y dejes tus anteriores gustos, aficiones o forma de ser a un lado.
El lolita no es un disfraz, no debe ser algo impuesto.
Y eso nos da imágenes tan bellas y refrescantes como ver bailando una dulce lolita música electrónica o haciendo headbangging en un concierto de rock.
Aun así parece que la idea global de lolita es la de una delicada princesa y las actividades "no lolita" se podrían clasificar como "unloli", pues parece ser que una lolita fumando o bebiendo "queda mal" pero si lo hacen, realmente no dejan de ser lolita, ni mucho menos las personas que son (pues ante todo una lolita es una persona) y además esto da a lugar imágenes muy divertidas.
Post de debate:
http://lolitainwonderland.forogratis.es/foro/opinion-y-debate-lolita-iquest-por-que-tan-dulce-t636.html
http://lolitainwonderland.forogratis.es/foro/ensayo-el-lolita-es-mas-que-unos-simples-vestiditos-t599.html
http://lolitainwonderland.forogratis.es/foro/opinion-y-debate-lolita-moda-o-subcultura-t244.html



¿PUEDO SER LOLITA Y QUE ME GUSTEN COSAS AL PARECER CONTRARIAS?¿Puedo ser lolita y odiar los pastelitos?

Muchas lolitas novatas se preguntan si por ser lolita te han de gustar las cosas que se suelen relacionar con las lolitas o su mundo.
Puede resultar chocante que a una misma persona le gusten músicas tan dispares como el metal y la música folk; pero sigue siendo esa persona.
Lo mismo pasa con ser lolita, te puede gustar lo rosa y al mismo tiempo los tacones fethistas.
Y de ahí que el mundo lolita sea tan amplio como las mismas personas que componen el movimento, porque aparecen obras de artistas que aunan dulzura y ambiente tétrico creando obras maravillosas...

http://lolitainwonderland.forogratis.es/foro/las-lolitas-somos-personas-t3930.html#69623


Última edición por Admin el Miér Mayo 06, 2009 8:08 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://otrogiro.forosactivos.net
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 37
Fecha de inscripción : 05/05/2009

MensajeTema: Re: PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE EL LOLITA   Miér Mayo 06, 2009 8:05 pm

ESTILOS, SUBSTILOS Y ESTILOS ADYACENTES: (dicesé de aquello que parace en prensa especializada y que parece no existir hasta que la Bible se hace eco de ello, son por tanto los estilos más generalizados).

Estilos principales:

HIME LOLITA


Es el lolita de las que se sienten princesas, dulce y un poco mas adulto. Trajes muy elaborados y que suelen ser carísimos.
Referencia histórica:


SWEET LOLITA/Amaloli

El estilo dulce por excelencia. Usa colores pastel y claros: rosas, verde menta, blanco… Estampados amorosos de animales, pastelitos o la torre Eiffel, pero siempre en colores suaves.

GOTHIC LOLITA/Gosurori

EL negro no es su único color pero sí el predominante. Este estilo refleja su modo de ver la vida. Se basa en la tendencia estilística gótica, dando muchas variantes. Los colores que le acompañan suelen ser el blanco, el azul tinta y el rojo sangre, normalmente combinados con negro y nunca entre ellos.

BLACK LOLITA/Kurololi

No por vestir de negro eres gothic lolita, este estilo refleja a las mujeres más rígidas y respetables de la época victoriana; donde el negro significaba ser respetable y más maduro.
Referencia histórica:


WHITE LOLITA/Shirololi


Visten de blanco total, desde el calzado al sombrero, reflejo de pureza e inocencia. Si bien la gama de tonalidades puede ir del blanco puro al blanco antiguo.
Referencia histórica:


PUNK LOLITA

Como el mismo nombre indica, este estilo refleja la actitud rebelde ante la vida mediante cuadros escoceses, tul, y algo de “macarra sweet”, este estilo es el más llevable en el día a día. Puede incorporar tachuelas, cadenas, imperdibles, cruces, estampados, serigrafías, parches y formas de faldas a picos, largos desiguales, chaquetas de motero…(eso sí, reinterpretadas).
Post en la lolipedia:
http://lolitainwonderland.forogratis.es/foro/punk-lolita-t2248.html

CLASSIC LOLITA

Es un estilo un tanto formal, ya que suele usar colores lisos y estampados florales poco llamativos. Los colores pueden ser: blanco roto, verde botella gris, color vino, azul marino… Suelen tener menos vuelo y menos encajes. Los cortes: faldas de tablas anchas, años 50… Las telas pueden ser desde algodón, tartán, lana, pata de gallo...
Los peinados suelen ser elaborados: recogidos, trenzas... y se complementan con lazos y diademas con lazos pequeños y no con cofias/headress grandes. Si que pueden usarse bonnets sencillos de corte victoriano.
Referencia histórica:

post en lolipedia:
http://lolitainwonderland.forogratis.es/foro/classic-lolita-t3720.html

COUNTRY LOLITA

El estilo bucólico, flores silvestres, cuadros vichy, tartán, sombreros de paja, cestitas de picnic. El estilo conectado a la naturaleza.



Substilos:

AMARORI
Lucen un sweet mucho más recargado, caracterizado por el uso de pelucas y adornos de pasteles, helados y caramelos... Pero tampoco es tan exagerado como el decololi * (ver decololi).

FRUIT LOLITA

Puede ser un subestilo del country, en el que los vestidos llevan estampados de frutas, el más popular son las fresas.

ERO LOLITA


El Erololita trata de mostrar el erotismo que se respiraba durante el Rococó, donde la carne mostrada solía ser siempre generosa en algunos aspectos (escotes) y tabúes en otros (piernas)... la ropa está siempre inspirada en la corsetería de la época, añadiendo esos detalles "cute" y lolita que conlleva el estilo en sí. Es un estilo difícil de llevar, ya que es fácil caer en lo vulgar.
Post en lolipedia:
http://lolitainwonderland.forogratis.es/foro/erololita-la-elegancia-y-la-sensualidad-t2792.html

WA LOLITA (de Wasou)

Es la unión del traje tradicional japonés, el kimono, con la ropa lolita. Por lo general se lleva un kimono corto modernizado (de estampados florales y volantes) con una falda con mucho vuelo. Lo curioso de este estilo es que ensalza más la época antigua del propio país que Occidente, como ocurre en el resto de estilos. Por ello, algunos no consideran ni al Wa ni al Qi estilos lolita propiamente dichos.

QI LOLITA
Este curioso y desconocido estilo aúna el traje típico chino y el lolita. Cierres de alamar y cuello mao se conjuntan con faldas pomposas.
Artistas como Apricot utilizan su imaginación para crear maravillosos conjuntos de este estilo.
http://apricot8585.deviantart.com/
Post de la lolipedia sobre Wa y Qi:
http://lolitainwonderland.forogratis.es/foro/wa-lolita-qi-lolita-t525.html

Tanto el QI como el WA son unos estilos muy populares entre todas las Lolitas para acudir a determinadas celebraciones, como el Tanabata.


PIRATE LOLITA

Más que un substilo es una línea de ropa de la marca BTSSB llamada “Alice & the Pirates” y como el mismo nombre indica , conjunta la línea de faldas abombadas con camisas de chorreras, minihats en forma de tricornios, faldas con picos y cadenitas y estampados crados especialmente.

SAILOR LOLITA

Como su nombre indica, es la versión lolita de los uniformes de marineros estadounidenses, en los típicos colores blanco y azul marino, rayas marineras y minihat al estilo.
Referencia histórica:


HORROR LOLITA/Gurololi

Este substilo es muy popular, se basa en la idea de una lolita desvalida, herida y con algo de macabro. La idea no consiste solamente en manchar un traje lolita de sangre, sino reflejar una situación y transmitir un sentimiento. Para ello se puede recurrir a sangra artificial, maquillaje simulando golpes, aparatos ortopédicos, parches, mirada lángida..
El nombre viene de la palagra gurotesque con el término japonés lolita. A cualquier estilo se le puede dar un toque guro, aunque el shiro lolita y el classic lolita son los más comunes a utilizar.
Post en lolipedia:
http://lolitainwonderland.forogratis.es/foro/horror-lolita-gurololi-t979.html


Última edición por Admin el Miér Mayo 06, 2009 8:14 pm, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
http://otrogiro.forosactivos.net
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 37
Fecha de inscripción : 05/05/2009

MensajeTema: Re: PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE EL LOLITA   Miér Mayo 06, 2009 8:06 pm

Estilos Adyacentes:

KODONA/Prince

El kodona es la versión de vestimenta masculina del lolita. Es usado por chicos y chicas que quieren reflejar su lado masculino. Su influencia directa serían los niños victorianos, y el ejemplo más fácil para visualizar sería el típico niño vendedor de periódicos, con su gorra y todo.

El termino kodona es la contracción de Kodomo (niño) y Otona (Adulto).
La vestimenta se compondría de un pantalón por debajo de las rodillas, calcetines altos, tirantes, chaqueta, zapatos de plataforma… y sombrero. Estilísticamente podrían dirigirse hacia el victoriano, el punk, pirate y gothic punk.
Es una vestimenta que recuerda a los conjuntos de colegio privado.
Su comportamiento sería elegante pero con un toque infantil natural.
Sección antique:
http://lolitainwonderland.forogratis.es/foro/kodona-f32.html

B-LOLITA


También existen chicos que gustan de llevar vestimenta femenina, y este es el estilo. Normalmente se tiende hacia el sweet, pero se ven en otros estilos como el gothic. Novala Takemoto suele representar este estilo en las Bibles, al igual que hace Mana-sama. Por otro lado es común ver a modelos masculinos que pueden hacer confundirse a más de uno, de tan bien que lucen los modelos femeninos, pareciendo realmente, preciosas muñecas (como son Daichan y Rikku). Otros artistas que lo usan habitualmente son Ryuhei (Ayabie, Megamasso)y Bou (An Café).
Sección Antique:
http://lolitainwonderland.forogratis.es/foro/b-lolita-f35.html

OUJI KEI/ouji sama

Es el estilo masculino más ostentoso. Su ropa se inspira mayormente en los reyes y príncipes del barroco y rococo. Se suelen llevar camisas de manga larga con puntillas y chorreras, casacas o chaquetas, pantalones por debajo de la rodilla con calcetines por dentro… Se debe respirar elegancia, realeza. Un ejemplo lo veríamos en el manga La Rosa de Versalles.

Post en lolipedia:
http://lolitainwonderland.forogratis.es/foro/ouji-sama-t262.html

ARISTOCRAT


Es el estilo masculino y femenino que refleja la aristocracia del siglo XVIII, el exponente de elegancia y sangre real, en contraposición con el dandy, elegante pero de clase media. Personalidad seria y refinada.
Negro, colores discretos, piezas clásicas, trajes de tres piezas, chorreras sin demasiada ostentación y accesorios elegantes. Es elegancia sin llamar la atención.
Sección Antique:
http://lolitainwonderland.forogratis.es/foro/aristocrat-f34.html

DANDY


Proveniente del dandismo, una corriente de moda y de sociedad procedente de la Inglaterra de finales del siglo XVIII. Surgió como contraposición a los macaronis, excesivamente empolvados. Sugiere elegancia, discreta pero con rebeldía e ironía.
En el aspecto japonés se incorporan detalles como las paltaformas, sombreros con adornos, chaquetas con cruces, rosas y detalles por el estilo. Puede ir hacia el hostoricismo o hacia el gothic-punk.
Referencia histórica:


Sección Antique:
http://lolitainwonderland.forogratis.es/foro/dandy-f33.html

EGL (Elegant Gothic Lolita)

Este término y el de EGA lo acuñó Mana, cantante de Malice Mizer, para reflejar el estilo de las prendas diseñadas bajo su marca, moi meme moitié.
Aunque a pesar de la popularidad de estas prendas gracias a la importancia de su creador, no se considera todavía un estilo como tal, ya que sus seguidores apelan a que sólo se le puede aplicar este término a la vestimenta creada por él. Aun así cada vez más se ven marcas inspiradas en este estilo y el EGA, como es Atelier Pierrot y Atelier Boz.
Hablaríamos de un estilo lolita maduro, elegante, refinado y con la predominación del negro, con toques rojos o azul tinta. Si bien también emplea estampados florares o total look blanco.
Post en la lolipedia:
http://lolitainwonderland.forogratis.es/foro/egl-o-elegant-gothic-lolita-t10.html

EGA (Elegant Gothic Aristocrat)

El correspondiente al EGL pero por parte del Aristocrat, es difícil de definir, ya que no dista mucho del Aristocrat, salvarguadando a su diseñador.
Si se puede decir que incluye el uso de corsets y faldas también por parte de los hombres sin que quede femenino y resultando siempre refinado, serio, educado y sumamente elegante, como dicta el estilo.
Post de la lolipedia:
http://lolitainwonderland.forogratis.es/foro/ega-elegant-gothic-aristocrat-t196.html


Estilos influenciados por el lolita o estilos que se dan en minoría o sólo fuera de Japón:

HIME GYARU LOLITA.

Este estilo está caracterizado por vestidos rococó completados con una tiara o un alice bow exagerado (lazo para el pelo) y un peinado con volumen. La traducción literal sería Gal princesa. No se busca el aspecto añiñado de las lolitas sino un aspecto y vida de princesa. La conocida modelo Himeka Shirosaki usa este estilo, si bien más que un estilo en sí parece ser un hecho más puntual promovido por ella.

STEAMPUNK LOLITA

Se da solo en EE.UU y Europa, y surge a partir de la fusión del Steampunk (victoriano con anacronismos tecnológicos) con el classic lolita. Tonos beige, negro, un aire añejo...y elementos como relojes de cuerda y googles no son suficientes. Es muy difícil de llevar para que no sea un disfraz, y todavía no se ha recogido el estilo en Japón.
Post en lolipedia:
http://lolitainwonderland.forogratis.es/foro/steampunk-lolita-t604.html

DECOLOLI:*

Proviene de la unión de los estilos lolita y decora, que como la misma palabra indica, consiste en un conjunto profusamente decorado, como si se hubiese sufrido un subidón de azúcar ^^.
Este estilo se ha visto popularizado gracias a las últimas colecciones de AP.
Hay que tener mucho cuidado para que el resultado quede adorable y no terriblemente hortera.
Post en la lolipedia:
http://lolitainwonderland.forogratis.es/foro/el-deco-loli-t21.html

PINUP/psychobilly LOLI:

Este estilo podría derivar del classic, de los cortes años 50 en los que se basa, pero llevamo más hacia la estética rocabilly/pin up.
Hay que tener en cuenta que el pin up es un estilo un tanto erótico, y al igual que pasa con el ero hay que saberlo llevar bien.
El mundo pin up comparte con el lolita las frutillas como las cerezas, que tanto se usa en el fruit lolita y el country lolita, los vuelos...
Un conjunto perfecto podría ser una falda de vuelo con unos tacones sencillos rojos, llevado con una blusa blanca de cuello redondo y una torera roja, por ejemplo.
Marcas como AP y Meta utilizan bastante este recurso, incorporando incluso la cazadora motera llamada "perfecto", eso sí dulcemente remodelada.
Post en la lolipedia:
http://lolitainwonderland.forogratis.es/foro/pin-up-psychobilly-iquest-loli-t497.html


Aparte consideraría (digo a parte porque son principales pero también complementarios):

CASUAL LOLITA-

Sería la unión armónica de ropa lolita con ropa de calle u otros estilos, haciendo el estilo general más fácil de llevar.
Post en lolipedia:
http://lolitainwonderland.forogratis.es/foro/lolita-casual-t145.html
http://lolitainwonderland.forogratis.es/foro/el-otome-y-casual-lolita-de-emily-temple-cute-t107.html

LOLITA EVERYDAY-
Como no todos los días se sale con el outfit completo, por comodidad y dependiendo la situación (nadie va con chándal a la ópera), se utilizaría un vestido lolita con unos zapatos más sencillos que los de plataforma sencilla y un peinado más sencillo. Es la forma que tiene cada miembro del movimiento de llevar el estilo, día a día.


INFLUENCIAS y Fetiches.
Estilos históricos:
Rococó, victoriano, vestidos infantiles del siglo XIX, el dandismo, los años cincuenta.

Personajes ficticios:
Peter Pan, Candy-Candy, Alice In Wonderland.

Autores literarios que influyeron en la imaginería lolita
Lewis Carroll
Oscar Wilde

Personajes reales:
Mana-sama, Trevor Brown (ilustrador)l "baby art" fué muy influyente en el tema de la inocencia herida tan típica del gothic lolita.

Diseñadores fetiche:
Vivienne Westwood, Mr Isobe (BTSSB).

Cómics:
La Rosa de Versalles, Rozen Maiden, Paradise Kiss

Películas: Kamikaze Girls (Shimotsuma Monogatari),

ARTISTAS DEL MOVIMIENTO:
NOVALA TAKEMOTO- (ver referencia arriba).
MANA- (ver referencia arriba).
KOKUSYOKU SUMIRE- Dúo de artistas musicales (tocan instrumentos clásicos como el violín y el piano o el acordeón) y modelos habituales de AP.
NANA KITADE- Cantante que se ha hecho muy popular, incluso en Occidente.
KANON WAKESHIMA- Intérprete de chelo.
MITSUKAZU MIHARA- Ilustradora habitual de portadas de la Gothic&Lolita Bible.
IMAI KIRA- Ilustradora habitual de los diseños de AP y Mary Stuart.
Maki, Asuka & Candy (Angelic Pretty)
Kazumey Zenya (Princess Doll)

ARTISTAS INFLUENCIADOS POR LA ESTÉTICA LOLITA o de Harajuku.
Emilie Autumm (cantante), Gwen Stefani (cantante y con su propia línea de ropa “Harajuku Lovers”).


SÍMBOLOS Y COSAS LOLITA.
Como hemos dicho anteriormente, hay tantas cosas diferentes como lolitas, pero sí hay cosas que destilan aire lolitil y son referencia en el diseño de la ropa lolita.
- Pastelitos y todo tipo de dulces

- Caballitos, carruseles..
- Lazos.
- Puntillas.
- Ositos.
- Estrellas.
- Cuadros tartán.
- Cofias y headresses.
- Petticoat.
- Silueta con falda en V.
- Pomposidad.
- Flores. Rosas.
- Rayas.
- Coronitas.
- Cartas de póker y el Universo de Alicia en el País de las Maravillas.
- Zapatillas de ballet.
- Candelabros.
- Cruces góticas.
- Cuentos (Caperucita Roja, Mago de Oz...)
- Animalitos (gatitos, perritos)


BIBLIOGRAFÍA Y REFERENCIAS:

http://lolitainwonderland-incandyparadise.aceboard.com/

http://www.harajukulovers.com/
http://www.emilieautumn.com/
http://www.pileup.com/babyart/


Agradecimientos:
A Sahakariel, Príncipe Luis Moon, Candy, Royal_Rose, Aimi, Sistinas, Gurololi y todas las que postearon en los diferentes post del foro a los que hago referencia. En la medida de lo posible intenté reinterpretar las palabras para no ponerlo al pie de la letra e intentar cuajar las definiciones; en algún caso no pude o me gustó la frase tal cual estaba. Por favor, si alguna siente que su frase fue malinterpretada, usada sin permiso o lo que sea, no tendré problema alguno en modificar o pedir disculpas.



NOTA: Las fotos son provisionales y faltan de algunos estilos. Si quieres ayudar, mándame un pm con tu foto para que la pongamos en el estilo correspondiente.
CANDY: Si quieres puedo poner el logotipo en las fotos originales para la web, a máxima resolución.

Gracias, Le Petite Jolie[/list][/hide]
Volver arriba Ir abajo
http://otrogiro.forosactivos.net
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE EL LOLITA   Lun Mayo 18, 2009 1:14 pm

Adoro esta FAQ,enserio,se lo hice leer a mi madre y garcias a el ahora entiende mas del tema,xDDDD

En cuanto tenga alguna en calidad potable te la envio para que la unas al estilo correspondiente^w^
Volver arriba Ir abajo
Jolie
Miss Estres
avatar

Cantidad de envíos : 252
Fecha de inscripción : 05/05/2009

MensajeTema: Re: PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE EL LOLITA   Lun Mayo 18, 2009 2:15 pm

gnial!!!
gracias!!
si, prefiero que sean fotos nuestras^^
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE EL LOLITA   

Volver arriba Ir abajo
 
PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE EL LOLITA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Posibles estafas en internet de motocultores con buena pinta.
» Sobre las preguntas y respuestas...
» Preguntas y respuestas, ¡¡¡GANA UN PREMIO!!!
» Preguntas y respuestas de tesoros segun expertos..
» Juego de Preguntas y Respuestas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
OTRO GIRO :: MODA o lo que sea :: Gothic&Lolita :: Wikiloli y WEBS-
Cambiar a: